24 de abril de 2014

Dimensiones apartes

Te quise buscar en aquella esquina, esa del beso bajo la lluvia como en los cines, que estaban a mi espalda y a un lado una vieja discoteca y al otro una casa abandonada.Te vi reflejado en los cristales del suelo de algún botellón desvergonzado, con las puertas de la casa reventadas y así me quedé yo, mirando las puertas de esa casa, diciendo o preguntando: "¿Serán estas las puertas que siempre quise mantener cerradas? "

Pero no hay más verdad en esa frase que los signos. Y recordé entonces aquel sueño o recuerdo, ya ni siquiera me acuerdo, pero aparecía el Insomne y al volver a la realidad "era todo menos,  era signo menos,  menos rellano, menos puerta, menos luz, menos cama, menos" tú.

Sí, sí, menos tú, porque aquí sigue lloviendo mientras friego, y a veces me desoriento y al mirar el vaso descubro que volvió a estar lleno, entonces toca tener que vaciarlo por completo, porque todo lo que había en él terminó disuelto. Y es que no es solo agua lo que contienen los vasos, también contienen sales y zapatos de cristales, contienen besos olvidados en los estantes y libros que se leen en los labios de un amante. Por contener contienen hasta la respiración y las ganas, no fuera que se escapen mientras no mirabas. Pero ya no miras nada, ya no miro nada, ya no nos soportamos las miradas, estamos en dimensiones apartes.

Aunque lo mismo por la puerta detonada, me vuelvo a colar en tu cama.
                                                             

Dimensions - Arcade Fire

21 de abril de 2014

Lo que quiero

 Las cosas se solucionaron, aunque no es la manera que esperaba. ¿Estas segura con ello?
— No lo sé, pero parece lo mejor.
 Ya tendrás otra oportunidad, supongo.
 No sé si la quiero la verdad.
 No es lo que te convendría, pero yo creo que es lo que quieres.


Y a lo mejor tenías toda la razón del mundo, o todo el mundo tenía la "mejor" razón. Que después de todo y todos lo último que quería era volver(me) a perder, o a perder(te) sin paréntesis. Siempre fui asustadiza cuando había trenes que coger, y a final los dejé pasar como quien ve pasar las olas del mar a sus pies. Pero cuánta razón tenías mi vida, lo que yo quería nunca fue lo que más me convenía. O dicho en presente, lo que quiero, eso solo yo lo sé.


Don't look back - Amarante


17 de abril de 2014

16 de abril de 2014

Somos suicidas cabezabajo


A veces creo que pido demasiado, incluso si la frase va seguida de un "por favor". Porque este masoquismo me llega hasta el epicentro, y ya no sé si es para odiarle hasta el fondo o en el fondo es para odiarte solo a ti. Sólo sé que necesito un poco de ella y quizás de ti también, pero ahora ella es mi salvavidas, mi salvamanteles, mi salvoconducto, mi salvayo. Porque si no hay nadie que me salve voy a acabar mal, yo sola con esta guerra sin armaduras, ni guerreros, ni dragones, ni escuderos. Y si no encuentro una buena trinchera doy por hecho que los golpes me matarán, que sé que un parpadeo hacen las flechas volar y en un paso en falso harán los cañones sonar.

Pero no se puede vivir así. No se puede morir así. Con tanto odio y tanta indecisión y tantos tantos. Una no puede esperar que los errores de otros desaparezcan sin más, y cuando todas las decisiones te llevan a un laberinto sin final, no sabes qué puerta abrir, si la del puente bonito, la del tren que se fue o si es mejor esperar, lo mismo así las mareas y el viento te dicen qué puerta es la buena. Pero ayúdame, por favor, deja de suicidarte tirándote desde el terraplén una y otra vez, que yo también nací para ser suicida y no mirar siquiera las alturas. Fallo mío, no mirar siquiera la depresión, yo solo rozo el suelo, así, un poco, con la suela de los guantes, y los pies bien altos, casi llegando al aire.


Pararme a pensar nunca fue fácil si no te veo en el firmamento, allí, bien lejos, pero sabiendo que tal vez si estiro los brazos, si estiro la mano, quizás logre alcanzarte. 


Gone - The Head an the Heart

13 de abril de 2014

Por favor

Y de nuevo vuelve ese casi vómito. Esas ganas de arrancarle la cabeza a alguien. Ese estúpido deseo de verlo muerto. Y yo con esas hormigas que pasaron de hacerme cosquillas a morderme la barriga.


Que alguien lo mate por favor, sino lo tendré que hacer yo.