9 de febrero de 2015

Entre las dos

De las dos a las tres me diluí en un suspiro y un cubata medio lleno en algún sitio perdido vete tú a saber. Luego dicen que por qué no bailamos y cargamos con cien mil ramas que pesan más que todo nuestro ayer, aunque el fuego se va a apagar igual. Lo que no saben es que el fuego permanente nos importa más que nuestra propia vida. Entonces nos volvemos indios llamando descalzos a sus canciones hermanos y hermanas. Con palmas y llama(ra)das a la noche estrellada entre nubes y escarcha. Con las luces de un fuego brillando en pleno invierno y lluvia de cenizas de El principito. Luego hablan que si un acordeón, un silbido híbrido entre violín y grito en el altavoz. Que si lejana ausencia la de aquel que me dejó estando tan cerca. Pero no, la mudanza de sentimientos y mecánicas de cuerpo la hice yo.


No sabría decirte en qué momento me encadenó esa ausencia latente. Ni cuándo fue que volví a verte como el ciego que ve por primera vez. O cuándo me evaporé de mí misma para convertirme en ti otra vez. Que con charlas nocturnas entre gatos y piedra y cartón me sinceré un tanto. Y a lo mejor si me busco algún trabajo por cuatro perras me vaya bien. O mal. Quién sabe. Pero todo este no-estrés me está volviendo loca, ¿o soy yo la que me estoy volviendo con él?

A movement between these two - Hola a todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario