25 de mayo de 2017

Más diez puntos de experiencia

He visto caer de frente a muñecos de plata y nieve
con retazos de memorias de hace más de cinco años
clavados en ellos como agujas,
como flechas en la frente que debió de ser manzana,
como garfios en la garganta de un Peter Pan asesinado
a sangre fría,
porque aquí me han exterminado el poco corazón que me quedaba
y se ha evaporado como las nubes esta semana,
entrando un verano que no se quiere ir de mi cintura
para abajo.

Yo ya no sé qué esperar de la vida, así que me dedico
a visitar museos cada viernes, y llorarle a esculturas
en salas vacías.
a tomar el sol hasta que la piel queme,
y mis ojos no soporten la lectura.
a mentirme y decirme: esta copa es la última
y la última en irse de los bares sea yo misma.
Luego me vienen las lamentaciones,
y andar perdida en andenes cogiendo trenes,
dejándome guiar a donde me lleven,
que a esas alturas, cualquier lugar
donde me digan "ven", se camufla en hogar.
Entonces me despierto en camas ajenas,
y tengo que hablar en idiomas que a esas horas
desconozco por completo.

Experience - Ludovico Einaudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario