21 de mayo de 2014

Tal vez algún día vuele contigo

Hace ya algún tiempo que no te veo. Te veo en mis recuerdos, en las fotos, en esos odiosos dibujos. Te veo en todos los versos que leo y los que me quedaron por leer. Por verte te veo hasta en el cielo y en la luna llena. ¿Cuándo fue la última vez que la luna estaba tan clara y esplendente y fulgente? Ya apenas la recuerdo, o más bien te recuerdo. Por eso quiero verte en todas partes, en esa esquina que nos refugiamos de la lluvia y en esa otra donde dejamos que nos calara hasta los huesos.

Pero siempre fuiste muy lucífero, y entonces hasta los ojos azules me parecían bellos, a pesar de mi miedo a ellos. Y no te mentiré, nunca más, y ahí va la primera verdad, que es que en el fondo le tengo muchísimo miedo a tus fantasmas. Sí, esos que cantaban nanas y silbaban siempre que llegabas a casa. A veces subo rápido los pies a la cama antes de dormir porque tengo miedo de que me atrapen y sueñe que vuelven al mundo, porque no hay nada más horrible que despertar un domingo esperando que te levante él diciendo que te trajo calentitos.

Puede que en parte, necesite decir todas estas cosas así, para ver si soy capaz de plantarle cara a esto al fin. Yo, que soy la primera que va echando broncas a los demás por no ser valientes, resulta que me quedé estancada en esta muerte y preferí echar a correr para siempre. Huyendo con unos y otros, esperando a ver si así me salvaba o me salvaban. Pero resulta que no, que cuando algo se queda atascado en el interior todos los resplandores brillan más fuerte, esperando a una explosión que nunca explota. Esperando una ida sin vuelta, y eso es difícil de asimilar. 

Aunque quizás ya es hora de superar el miedo a la lluvia.


O - Coldplay

1 comentario:

  1. "Yo, que soy la primera que va echando broncas a los demás por no ser valientes, resulta que me quedé estancada en esta muerte y preferí echar a correr para siempre".

    Y con esta frase, acabas de retratar dos años (quizá más) de mi vida.

    Por cierto, créeme cuando te digo que no tienes techo! >.<

    ResponderEliminar