31 de diciembre de 2012

Recordari


Comencemos recordando lo que en su día fue olvidado, o simplemente ignorado.

Empecemos por el principio. Un principio creado a base de promesas que al final se hacen realidad. Todo está en su sitio, lo hemos logrado, ¿cierto?

También recuerdo muchos paseos fríos. No fríos porque hubiese viento o lluvia, sino que se palpaba esa distancia, esas discusiones ajenas, ese desazón en cada uno de nosotros. Muchos meses de encerramientos, lágrimas, gritos a kilómetros y reuniones para acabar destrozándonos lo poco que nos quedaba.

Y volvió la primavera, con sus perfumes nuevos, y pérdidas y encuentros. A cada hora que pasaba menos esperanza me quedaba. También recuerdo al hombre y El Jefe, cuánta calidez en un mismo ambiente. Alegría a ratos, y un disco rallado que repetía la misma canción que hacía ya un año, el fantasma aún sigue vagando.

Seguíamos los acercamientos y alejamientos ya entrado el verano. Con mi Hachi querida sucedió algo extraño; tal vez fue la aspereza del momento, que entre conocidos y extraños nos acabamos alejando. Poco a poco intentábamos arreglarlo, pero creo que ninguno se esperaba ese vals contorsionado entre oscuridad y estrellas el día de su cumpleaños. El efímero sueño duró lo mismo que mi parpadeo al despertar, un segundo, dos madrugadas perdidas entre abrazos. Y el ocaso llegaba a su fin para dar una nueva entrada a la vida.

Con la brisa del otoño grisáceo me encontré perdida entre caras desconocidas. Un teatro a mi medida para actuar sin premisa. Cuánto daño causado e ignorado ya, esas manecillas nunca paran y me seguían dejando rota el alma. Respiraba, y gritaba, y moría, y volvía a renacer, y escuchaba y te dejaste ver. Te dejaste ver, y oír, y hablar, y leer, y atónita de mi con miedo entre las venas. Aún sigo sin querer dejarte perder. Con muchos silencios hablados y leídos esta vez no quiero dejarlo pasar. Esta vez quiero creer que el lazo no se romperá y retrocederemos un paso, para luego avanzar otros dos.


Año nuevo – Vetusta Morla


No hay comentarios:

Publicar un comentario